(PR/Norma Migueles) Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de Venado Tuerto llevó adelante un procedimiento de «entrega controlada», en el marco de una investigación por denuncia de un vecino que sufría extorsión por parte de una banda que operaba en la ciudad. La investigación se realizó en forma conjunta con el Ministerio Público de la Acusación.

El operativo de seguimiento contra un sujeto, sindicado como uno de los principales sospechosos de los hechos investigados, fue el 1° de diciembre, lográndose su detención y el secuestro de elementos de interés, derivando también en dos órdenes de allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Venado Tuerto que se concretaron este martes y en el que fueron detenidos dos involucrados más por la presente causa.
La investigación se originó a partir de una denuncia realizada por la víctima, quien manifestó que viene recibiendo amenazas extorsivas por parte de una banda que amenazaba con difundir un material fílmico.

Durante el procedimiento, se realizó un operativo de «entrega controlada» y posteriormente se efectuaron allanamientos en domicilios de personas vinculadas con esta banda, donde se secuestró dinero en efectivo, una motocicleta y otros elementos de interés. Además, fueron detenidos dos hombres mayores de edad y una mujer, sindicada como la principal instigadora.
El procedimiento fue supervisado por el Fiscal Dr. Damián Casullo, de la Fiscalía Regional 3 del MPA, y coordinado y ejecutado por personal de la PDI Venado Tuerto.

















