(PR/Norma Migueles) Este viernes, en horas de la tarde, por orden del fiscal Iván Raposo, personal de la División Microtráfico PDI Región III cumplimentó tres órdenes de allanamiento en el marco de una investigación por infracción a la Ley 23.737. La medida se llevó a cabo en diferentes domicilios de calle Valdez al 1600, Avellaneda al 2300 y República de Irlanda al 1500, todos en Venado Tuerto. En los procedimientos colaboraron efectivos del Comando Radioeléctrico.


Resultado de los allanamientos, fueron detenidas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres mayores de edad (sus iniciales son YNA, TAC, FAB y CAN) quienes, según la investigación, estarían relacionados con un distribuidor de drogas quien se encuentra encausado en otro proceso judicial por «infracción a la Ley 23.737, amenazas calificadas, lesiones dolosas leves, atentado y resistencia a la autoridad». Todos permanecerán bajo arresto hasta la realización de la audiencia imputativa, donde el juez resolverá si continuarán detenidos o recuperarán su libertad.

Como resultado de los allanamientos los efectivos secuestraron 103,6 gramos de cocaína, teléfonos celulares, elementos relacionados con la venta de estupefacientes y una réplica de un arma de fuego.


La investigación se inició luego de una denuncia realizada por el intendente Leonel Chiarella y del coordinador regional del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Nahuel Pasquinelli. La presentación había sido realizada el 5 de febrero de 2024 y reiterada por la senadora Leticia Di Gregorio el 25 de junio del mismo año.

















