viernes 12 diciembre 2025
29.8 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaClaudio Covicchi: “Ya han demostrado que no apuestan a la industrialización ni...

Claudio Covicchi: “Ya han demostrado que no apuestan a la industrialización ni a la producción”

(PR) “La situación es crítica”, sentenció el secretario general de la CGT (Confederación General del Trabajo) Regional, Claudio Covicchi, para graficar el complejo momento que está atravesando gran parte del sector productivo.

En diálogo con VerTV el dirigente que comparte la conducción cegetista con Cristian Viano, afirmó que “los puestos laborales están a la baja debido a la gran recesión y eso repercute en distintos sectores como el comercio y el consumo. La situación es crítica, y a eso se suma a nivel nacional la discusión por la reforma laboral”.

Sobre este último punto, Covicchi adelantó que tienen pensado organizar una reunión con todos los gremios integrantes de la Regional y el secretario general de la CGT nacional, Jorge Sola, para estar al tanto de las novedades sobre el proyecto de reforma del Ejecutivo nacional y conocer la postura de la central obrera.

El dirigente apuntó que además de la recesión, otro punto que está afectando a los sectores de la producción es la apertura indiscriminada de las importaciones que “está destruyendo a la industria local, y a esto el gobierno lo ve, pero no le importa. Ya han demostrado que no apuestan a la industrialización ni a la producción que es lo que realmente genera trabajo, al igual que la construcción y la obra pública. La prueba es que ya se han perdido cerca de 300 mil puestos de trabajo registrados”.

En la misma bolsa metió Covicchi al gobierno provincial al recordar todas las leyes que le votó a la administración de Javier Milei, y en este punto afirmó que “el pensamiento del gobierno de Santa Fe va, más o menos, en la misma línea de lo que es el Gobierno nacional. En eso nosotros no tenemos ninguna duda”.

Por otra parte, el dirigente marcó que uno de los mayores costos que tiene el sector empresarial para aumentar su producción pasa por la alta carga tributaria que tiene desde los distintos estamentos del Estado, mientras que “el costo del trabajador es un porcentaje mínimo en lo que son las cargas sociales. Los empresarios deben afrontar una gran cantidad de impuestos nacionales, provinciales y municipales”.

Retomando el tema de la reforma laboral, el sindicalista aseguró que “lo que quieren hacer es una flexibilización y una pérdida de derechos llevándonos a 80 o 100 años atrás de Argentina, cuando el trabajador era un esclavo y dependía totalmente de los humores del empleador, pero eso tampoco garantizará que se abra el mercado laboral si no hay incentivo a la producción”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR