(PR/Norma Migueles) La jueza Mariana Vidal condenó a Francisco «Teletubbie» Oviedo (35) a siete años de prisión como coautor del delito de «robo calificado por efracción y escalamiento» y por «lesiones graves», hechos ocurridos el 24 de julio de 2024.

La acusación estuvo a cargo de los fiscales Iván Raposo y Luis Lagioia, mientras que el acusado contó con la asistencia de la defensora pública Melisa Andreatta, quien había solicitado que su patrocinado cumpla la prisión morigerada en el domicilio de su hermana, atento a que tienen una discapacidad que le impide acceder a servicios esenciales como los sanitarios o bañarse, pero la magistrada no hizo lugar al pedido.
Además, la jueza Vidal consideró a Oviedo «reincidente» teniendo en cuenta que ya tiene cuatro condenas anteriores que datan de 2016, 2020, 2021 y 2022.

Teletubbie fue detenido el 24 de julio de 2024 tras ingresar mediante el escalamiento de una reja de 2,15 metros a una vivienda deshabitada ubicada en calle Castelli al 2500 de Venado Tuerto, utilizando unos baldes, un banco y probablemente con la ayuda de otra persona.
En ese contexto, logró meterse a la casa lindera. Ya en el patio, luego de dañar una reja de hierro de la habitación principal, ingresó y sustrajo 600 dólares, dos televisores y un celular, elementos que se llevó hasta la casa deshabitada.
En ese momento, llegó el dueño de la casa y un hombre que estaba afuera le dijo «te entraron a robar, se fueron por atrás». La víctima ingresó a su domicilio y al salir identificó al acusado, quien se encontraba colgado de la reja de la vivienda vecina.
Al ser descubierto, arrojó las muletas para el otro lado y con ellas se alejó del lugar, pero la víctima lo pudo agarrar y se trenzaron en lucha, hasta la llegada de la policía alertada por los vecinos. En la pelea, Teletubbie le rompió un dedo de la mano al dueño de casa.

Cabe aclarar, por último, que los televisores se recuperaron, pero no el dinero, lo que llevó a pensar a las autoridades de que el acusado tenía un cómplice.
















