(PR/Gustavo Brianza) Este viernes, en el marco de la celebración de la despedida de año de la Liga Venadense de Fútbol, previó a la tradicional cena que se llevó a cabo en el salón del country de Luz y Fuerza, se realizó el sorteo de la Copa de la Liga 2026.

Esta prevista que la primera y la segunda fase del certamen se pueda disputar entre el 8, 1 y 22 de febrero. De esta manera, con las dos primeras etapas jugadas en esas tres semanas, el 1° de marzo daría inicio los campeonatos oficiales de Primera «A» y Primera «B» de la Liga Venadense.
Respecto al historial del certamen, en 2023, bajó la denominación de la «Copa de loa 100 Años» (en conmemoración al primer centenario de la fundación de la LVF), el campeón Fue Juventud Pueyrredón. En 2024, el título fue para Atlético Elortondo y en 2025, Jorge Newbery de Venado Tuerto se quedó con el trofeo.
Copa de la Liga 2026
En cuanto a la nueva edición de la Copa de la Liga, se jugará la primera fase con cuatro partidos y a partir de la segunda instancia se disputarán los 16vos de final. Los encuentros serán a partido único en la cancha de uno de los dos equipos y la localía es determinada por sorteo.
Cabe aclarar que Hughes FBC realizó una presentación ante el Consejo Federal solicitando su pase a la Liga Deportiva del Sur, mientras tanto, y a la espera de que ese trámite se de por finalizado, el Celeste sigue formando parte de la Liga Venadense. En consecuencia, si este año no llegase a participar de la Copa de la Liga, su rival -Jorge Newbery de Venado Tuerto- clasificará directamente a la segunda fase.
Fixture

Primera Fase
- Náutico Melincué vs Sportivo Avellaneda (Llave A)
- Sportivo Rivadavia vs Nueva Era (Llave B)
- Central Argentino vs San Martín (Llave C)
- Jorge Newbery VT vs Hughes FBC (Llave D)

Segunda Fase
- Sacachispa FBC vs Teodelina FBC
- Studebaker vs Sarmiento
- CSD Belgrano (R) vs Ganador D (Newbery VT / Hughes FBC)
- Deportivo Chapuy vs Peñarol
- Sp. María Teresa vs Ganador B (Sp. Rivadavia vs Nueva Era)
- Defensores Talleres vs Independiente (A)
- Deportivo San Jorge vs General Belgrano
- Centenario vs Ganador C (Central Argentino vs San Martín)
- Belgrano FBC (SS) vs Sportsman
- Independiente FBC vs Sp. Sancti Spíritu
- PEF Matienzo vs Juventud Pueyrredón
- Sportsman Carmelense vs Atlético Elortondo
- Jorge Newbery (R) vs Juventud Unida
- Ganador A (Náutico / Sp. Avellaneda) vs Racing Club
- Los Andes FBC vs Unión y Cultura
- Ciudad Nueva vs Sp. Ben Hur

Una vez terminada la segunda fase (16vos de final) se sortearán los cruces de octavos de final y las localías.
Fotos: Fabián Gallego y Pueblo Regional
















