miércoles 24 diciembre 2025
33 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónEmotiva celebración de los primeros 50 años del Jardín municipal “Rayito de...

Emotiva celebración de los primeros 50 años del Jardín municipal “Rayito de Sol”

(PR) Este martes, con el acompañamiento del intendente Leonel Chiarella y la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, se realizó la fiesta por el 50 aniversario del Jardín “Rayito de Sol” (Presidente Perón y Ayacucho).

En su alocución el mandatario municipal comenzó por agradecer el acompañamiento de la comunidad educativa, Bomberos Voluntarios, Héroes de Malvinas y legisladores de la ciudad.

También estaban invitados al festejo los ex intendentes, Ernesto De Mattia, Roberto Scott y José Luis Freyre, que por distintos motivos no pudieron asistir, y en este sentido Chiarella comentó que “si algo demuestran estos 50 años del jardín, es que esto nos trasciende como personas. Hay un proyecto, una política que trasciende a gestiones y personas, y esa política tiene que ver con la educación y con el amor, porque si hay algo que se destaca en este gran equipo de docentes y auxiliares de los jardines municipales, es mucho compromiso y amor por los chicos”.

Más adelante, el intendente reconoció que “nuestra misión es hacer que esto suceda, que el jardín esté más lindo, que haya salas y materiales, que tengamos juegos, docentes y auxiliares, pero el sentido de lo que hacemos es generar oportunidades, que todos sientan la posibilidad de que se puede”.

A su turno, Carabajal remarcó que “esta es una oportunidad de honrar a quienes en algún momento tomaron el desafío de cumplir este sueño y decidir que la educación inicial era una responsabilidad del Estado”.

Al mismo tiempo, agradeció y valoró el trabajo realizado para el sostenimiento del jardín durante medio siglo, haciendo principal hincapié en el actual equipo que “hoy está sosteniendo con mucho compromiso y mucha amorosidad este espacio como un refugio en tiempos tan hostiles”.

Durante el acto, también se dirigió a los presentes la ex docente Silvia Zane, quien apuntó que “hoy es un día para agradecer. Gracias por el tiempo compartido, gracias por los aprendizajes que he logrado en este bello jardín de infantes, un lugar de encuentro, de escucha, un lugar de cobijo y de cuidado para la infancia”.

Fotos: Pueblo Regional, Del Domínguez y Belu Moreno.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR