El cierre de año obliga a los balances, y el intendente municipal José Luis Freyre no pudo escapar a la consulta de rigor.
“El balance es positivo en general respecto a la tarea de la Municipalidad. Si bien siempre estamos más pendientes de lo que falta y lo que queda por hacer, la verdad es que ha sido un año positivo en la gestión municipal”, apuntó el intendente en diálogo con PUEBLO Regional.
Entre lo positivo destacó el incremento en la cantidad de servicios brindados por el Municipio, con la incorporación de equipamiento, vehículos y maquinarias.
“Este año hemos comprado regadores, barredoras, palas cargadoras, los colectivos. Hemos podido comprar equipamiento para ampliar servicios”, enumeró Freyre.
Por otra parte, señaló que “hemos podido ampliar los servicios educativos, culturales y sociales. En esto destacamos que hay más cantidad de gente, más presupuesto, y además hay una ampliación con más escuelas deportivas, más cursos de oficios, y también ha sido un año donde en la obra pública hemos crecido, pasando las 500 cuadras de pavimento. Estoy seguro que no debe ser sencillo encontrar gestiones municipales o ciudades que hayan hecho en esta cantidad de años tantas cuadras de pavimento”.
Dentro de la obra pública el funcionario también resaltó que se superaron los 15 kilómetros de emisarios, “lo que nos ha permitido resolver en gran parte los efectos de la crisis hídrica”.
Por otra parte, recordó que la Municipalidad hace un importante aporte en salud y educación respaldando el trabajo que realiza la provincia.