La llegada de 2026 se produjo sin mayores inconvenientes en Venado Tuerto, con operativos de control de documentación fijos y alcoholemia montados por la Secretaría de Control Urbano y Convivencia en colaboración con las distintas fuerzas de seguridad apostadas en la ciudad.

En total fueron verificados alrededor de 70 vehículos, y al Corralón Municipal sólo ingresaron tres motocicletas por falta de documentación y casco, y seis automóviles, en dos de estos últimos casos por alcoholemia positiva (1.19 Gr/l, y 1.20 Gr/l).

En otros tres casos, al realizar los conductores mal el soplido en el aparato de medición en más de tres oportunidades, se consideran casos de alcoholemia positiva, y el caso se tendrá que dirimir en el Juzgado de Faltas.
En lo que se refiere a accidentes de tránsito, sólo se registraron dos siniestros: un derrape de moto que cuando llegó el personal municipal al lugar no encontró a los involucrados, y un automóvil que chocó contra otro que estaba estacionado. Este conductor fue uno de los que realizó mal la prueba de alcoholemia.
Por su parte, la Dirección de Inspección General recibió 26 denuncias entre la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, 23 relacionadas con el uso de pirotecnia que ingresaron entre la 00 y las 00.25, y las restantes por ruidos molestos.
En colaboración con los inspectores municipales trabajaron todas las fuerzas de seguridad apostadas en la ciudad (Policía Provincial, fuerzas federales, Gendarmería y Guardia Provincial), sumando un total de alrededor de 70 agentes.
















