(PR/Pablo Salinas-Santiago Córdoba) En su paso por Venado Tuerto el gobernador Maximiliano Pullaro realizó un análisis de la realidad económica que atraviesa la provincia por la caída de la coparticipación nacional y defendió los ejes de su administración.

En este sentido, el mandatario precisó que “nosotros tenemos en términos reales, comparativamente con 2023, el 11,8% menos de los recursos, pero queremos ser claros en esto, cuando no se roba, se es austero y se controla, la plata alcanza, más en una provincia rica como Santa Fe”.
En la misma línea, valoró la riqueza productiva de la provincia y consideró que “lo que tenemos que hacer es ser eficientes, gastar poco, bajar los costos del Estado e invertir donde corresponda para que haya un crecimiento económico, para que el sector privado pueda generar empleo y ese empleo mejore la calidad de vida de la gente”.
Preguntado sobre la situación de la provincia en el tema seguridad, una de las problemáticas más preocupantes de los últimos años, el gobernador afirmó que “el que pasó fue el segundo año menos violento del siglo, que es desde que hay parámetros de violencia e inseguridad en la provincia. Se logró contener mucho en Rosario y bajar la violencia en el resto de la provincia”.
En este aspecto, destacó el trabajo de reordenamiento en el servicio penitenciario y en las fuerzas de seguridad, y la importante inversión realizada en equipamiento para la policía.
A modo de ejemplo, citó que se invirtieron 400 millones de pesos en obra pública carcelaria: “En cien años la provincia de Santa Fe construyó 3600 celdas penitenciarias, y nosotros en cuatro años estamos construyendo 3700”, ponderó el mandatario y anunció que en abril se inaugurará la cárcel de Recreo y la Unidad 19 “El Infierno” se habilitaría entre agosto y octubre de este año, en función de las cuestiones climáticas.
Salarios estatales

Uno de los puntos de conflicto de la administración de Maximiliano Pullaro es el salario de los trabajadores estatales, con uno de sus principales puntos de crisis en el sector docente.
“Las clases van a comenzar de igual forma que el año pasado. Los empleados públicos no van a perder nunca mientras yo sea gobernador frente a la inflación, porque esa es la palabra que hemos dado. Vamos a seguir trabajando para discutir no sólo lo salarial, sino también la calidad educativa, que es lo que a nosotros realmente nos importa”, remarcó el jefe del Ejecutivo provincial.











