(PR/Pablo Salinas-Santiago Córdoba) La crítica situación de la empresa de cosechadoras Vassalli de la ciudad de Firmat y otras importantes firmas metalmecánicas de la provincia fue abordada por el gobernador Maximiliano Pullaro en su paso por Venado Tuerto.

Al respecto el mandatario comentó que “nosotros trabajamos a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Trabajo y vemos con profunda preocupación esta situación. Articulamos con el Gobierno nacional y le pedimos que tenga una mirada de protección de la industria argentina y en particular santafesina”.
En la misma línea afirmó, en tono de campaña, que “nosotros intervenimos en lo que nos corresponde y creemos y estamos convencidos de un modelo productivo, y le vamos a proponer a la República Argentina un modelo republicano, democrático y productivo para conducir nuestro país”.

Más adelante, defendió distintos aspectos del gobierno de Javier Milei, como la reducción de los niveles de inflación, contener el gasto público y lograr el equilibrio fiscal, pero le reprochó que “tiene una mirada muy financiera de la economía, y nosotros necesitamos una mirada mucho más productiva. Esto quiere decir que los recursos que tiene la República Argentina vuelvan al interior productivo en obras de infraestructura y rebajas impositivas”.
Retomando el tema de la crisis de Vassalli y otras empresas del rubro, el gobernador afirmó que “nos preocupa mucho el quiebre y la pérdida de empleo en el sector privado, pero eso tiene que ver también con la inversión pública que hay para sostener las economías”.











