martes 20 enero 2026
28.8 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasPrisión preventiva para un imputado por grooming y estupro

Prisión preventiva para un imputado por grooming y estupro

(PR) Permanece en prisión preventiva un hombre de 28 años, cuyas iniciales son J.A.V., al que se investiga por haber cometido delitos contra la integridad sexual de una adolescente en una localidad del departamento General López. Así lo dispuso la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lorena Garini, en una audiencia realizada en los tribunales de Rufino.

La medida cautelar fue dispuesta a partir de lo solicitado por la fiscal Rafaela Florit. El imputado tiene 28 años y se le atribuyeron los delitos de estupro (delito que consiste en tener relaciones sexuales con un menor de edad -generalmente entre 13 y 15 años- mediante el engaño o el abuso de una posición de autoridad o confianza, aprovechándose de su inmadurez) y grooming (acoso de un adulto hacia un menor de edad a través de medios digitales, con el objetivo de ganarse su confianza para obtener material íntimo o cometer un abuso sexual.) La funcionaria del MPA indicó que «el investigado se contactó a través de la red social Snapchat con la víctima, con el fin de que ella se escapara de su casa y se encontrara con él».

Los hechos

Florit expuso que «al imputado se le endilgó haber llevado a cabo una práctica de grooming el 5 enero de este año. Se contactó a través de Snapchat con la víctima, con el fin de que ella se escapara de su casa y se encontrara con él y, por los términos del mensaje, se infiere su intención de mantener conductas sexuales con la víctima, quien se encuentra transitando la escuela secundaria».

“Si bien la adolescente le aclaró en reiteradas ocasiones su edad, J.A.V. insistió en el encuentro al que finalmente la víctima accedió y donde el hombre investigado comete el delito de estupro” detalló la fiscal. Al respecto, añadió que “el imputado se valió de la inmadurez sexual de la víctima y de la diferencia de edad que los separa”.

La funcionaria explicó que “la adolescente logró develar a su madre lo sucedido y se realizó la denuncia correspondiente”. En este sentido, Florit destacó que “se recabaron de manera inmediata evidencias fundamentales, como la descarga del teléfono de la víctima con código Hash de la conversación con el imputado y una filmación que los ubica en el punto de encuentro”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR