(Agencia NA) El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Seguridad Nacional, confirmó que se aumentaron las recompensas por las desapariciones de los pequeños Loan Peña y Lian Flores. El primero fue visto por última vez a mediados de junio de 2024 en Corrientes y el otro chico desde fines de febrero de 2025 en Córdoba. A través de IA y apedido de las querellas se actualizaron sus rostros.

Estos incrementos, según supo la Agencia Noticias Argentinas, están ligados a pedidos de las querellas con el objetivo que las personas que, sin haber intervenido en los casos y que sepan de información respecto a los menores desaparecidos, puedan dar aviso a las autoridades.
Para ambos casos se encuentra activo el Alerta Sofía, el sistema de emergencia del país para la búsqueda rápida de niños y adolescentes desaparecidos en situación de «alto riesgo inminente».
Loan Peña
El 18 de junio de 2024 el Gobierno Nacional impuso la recompensa de $5 millones destinada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Loan, quien fue visto por última vez el 13 de junio de 2024 en el Paraje Algarrobar de la localidad de 9 de Julio, Corrientes, cuando acompañó a su papá a almorzar a la casa de la abuela Catalina.
A pesar de que en la causa hay 17 procesados, siete por la sustracción y ocultamiento del niño y otros diez por entorpecimiento, entre otros delitos, por el momento los investigadores no tienen ni una pista de dónde puede estar Loan o qué pasó.
Lian Flores
En esta ocasión, el Gobierno Nacional y el Ministerio impusieron al comienzo de la pesquisa una recompensa de $10 millones para quién aporte datos fehacientes de Lian, quién desapareció el 22 de febrero de 2025, en Ballesteros Sud, provincia de Córdoba, al momento de la siesta. Desde el Mtrio de Seguridad decidieron incrementar el monto de la recompensa a $20 millones.

En este caso no hay detenidos, pese a que se pudo determinar, a través de pericias a los dispositivos electrónicos que los vecinos y hermanos Raúl y José Ribera Zambrana tenían en sus celulares material de abuso sexual infantil.











