En este 2026, la Dirección de Deportes y la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural del Gobierno de Venado Tuerto, decidieron ampliar las prestaciones de la Colonia de Vacaciones en el predio de Soiva (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines), sumando el turno mañana al vespertino.

“Hace unos diez años esta colonia se viene realizando en el turno tarde, y este año decidimos sumarle el turno matutino. Es todo un desafío, porque es una nueva colonia, en el mismo predio, reuniendo entre los dos turnos alrededor de 180 alumnos”, informó la secretaria de Territorialidad, Miriam Carabajal.
En el predio ubicado en Cobeñas 2105 el alumnado está distribuido por grupos: salita de 5 años y primer grado, segundo y tercero, cuarto y quinto, y sexto y séptimo grado.
La jornada en la Colonia está dividida en tres partes: campo, pileta y desayuno o merienda. En la parte de campo se realizan actividades predeportivas y deportivas, lúdicas y recreativas, expresivas, vida en la naturaleza y este año se incorporó una propuesta musical, que tendrá vinculación con la fiesta de cierre de las colonias, prevista para el 28 de enero.

El espacio más convocante es la pileta, donde se brindan clases de natación para las diferentes edades, y se realizan juegos recreativos en el agua.
A través del desayuno y la merienda se está fomentando la alimentación saludable, para que los chicos consuman turrones y frutas, dejando de lado otros productos como papitas, chizitos y distintos tipos de masitas y golosinas.
“En la colonia tuvimos el 19 de enero una jornada extendida desde las 18 hasta las 23, que apodamos ‘La Peñita del Soiva’, donde los chicos disfrutaron de distintas actividades, se metieron a la pileta y compartieron juegos nocturnos, fogones y canciones”, detalló Carabajal.

La otra gran actividad en Soiva fue el 21 de enero con una prueba de cross aventura, donde repartidos por edades los chicos corrieron y nadaron para sumarle adrenalina a las actividades de cada día.











