miércoles 28 enero 2026
31.6 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónDe ex alumna a portera: Mónica Villalba y su sueño cumplido con...

De ex alumna a portera: Mónica Villalba y su sueño cumplido con la Escuela 238

(PR/Pablo Salinas-Santiago Córdoba) Desde hace 27 años Mónica Villalba se desempeña como asistente escolar en la Escuela Secundaria Nº 238, que el próximo 13 de febrero cumplirá el sueño de la casa propia.

“Más que una institución la 238 es una gran familia. Quien me llamó en el año 1999, porque había llegado un cargo de portera, fue la directora Estela Bottoli, y el cargo era compartido con el anexo del EEMPA 1013 y el Anexo de la 238 que hasta la actualidad funciona en la Escuela 1325 de Falucho y Turner”, describe Mónica, orgullosa de haber sido la primera asistente escolar del Anexo.

“Compartimos miles de cosas con cada uno de los directivos que pasaron por la escuela. Recuerdo a Ana Terrarosa de Tomé, Gladys Díaz, Josefa Acosta, Claudia Almada, Leandro Gonzalo, Susana Zimic y los actuales Claudia Alsogaray y Alicia Silvero (vicedirectora). Siempre hubo muy buen clima de trabajo”, valoró Villalba.

“Entre gestión y gestión siempre hubo reclamos, viajes y miles de cartas pidiendo a los políticos de turno que hicieran el edificio propio de la 238. Nuestros alumnos no sólo aprenden, sino que también reciben contención, ellos pueden comentarnos algún problema y acá directivos, docentes y asistentes siempre tratamos de acompañar y tratar de hacer lo que esté a nuestro alcance”, comentó para graficar el sentido de gran familia que encuentra en el colegio.

“Tratamos de que se sientan como en casa o mejor. El colegio tiene copa de leche, que se da en los dos recreos. Para algunos chicos es más que importante poder comer y tomar algo en el colegio”, graficó la asistente, y marcó que una de sus metas es que los alumnos se acostumbren a saludar al entrar y salir: “Siempre traté de recibirlos y despedirlos cada noche de la mejor manera. Hacer que se acostumbren a saludar cuando llegan y se van, y, afortunadamente, lo logro todos los años”.

En la lista de méritos para el logro que se concretará, finalmente, el 13 de febrero, Mónica incluyó a la Cooperadora, “formada por ex alumnos, docentes jubilados, presidida por el querido Roberto Juárez, ‘el negro Juárez’ para mí, que fue mi profe en la 238, porque además de asistente también soy ex alumna”.

Tanto se hizo esperar el final de obra en el edificio escolar que “en un momento pensé que me iba a jubilar antes de que lo hicieran. Sinceramente deseo que el personal y los alumnos podamos disfrutar y cuidar de las instalaciones, y por sobre todas las cosas que no nos olvidemos que trabajando en equipo podemos lograr miles de cosas más, como una gran familia, como siempre se trabajó en la 238”, completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR