martes 3 febrero 2026
34.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasParitarias municipales: se firmaron las actas que cierran los acuerdos salariales 2025

Paritarias municipales: se firmaron las actas que cierran los acuerdos salariales 2025

(PR/NM) Tras la firma de las actas de ayer, la Festram dio a conocer el informe oficial respecto a las mejoras salariales acordadas para cerrar paritarias 2025 y enero 2026:

• Incremento del 3,8% sobre la política salarial vigente de cada jurisdicción, retroactivo al mes de Diciembre de 2025 y con la base salarial del mes de Noviembre de 2025.
• Aumento del 2,6% para el mes de Enero de 2026, con la base salarial del mes de Diciembre de 2025, conforme a la liquidación del surge del párrafo anterior

El Incremento Salarial logrado deberá a abonarse de la siguiente forma: 3.8% a aplicarse con los haberes del mes de Diciembre/25, debe pagarse retroactivamente con los salarios de Enero/26 como así también el proporcional del aguinaldo. La base salarial será el mes de Noviembre 2025.

2.6% de incremento para el mes de Enero/26. La base salarial será el mes de Diciembre 2025, conforme a la liquidación que surge del punto anterior.

➢ Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo:
• Diciembre/25: $ 788.985.-
• Enero/26: $ 809.500.

En el monto a percibir están exceptuados: Horas Extras, Presentismo y Asignaciones Familiares.

Este acuerdo corresponde a la política salarial, para el personal activo de los Municipios y Comunas de toda la provincia (planta permanente, contratados, eventuales y/u otra modalidad de contratación).

Jubilados y Pensionados: el porcentaje de incremento salarial y porcentual establecido en la presente acta será trasladada a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

Se ratifica el descuento del denominado 1% solidario a todos los trabajadores no afiliados, exceptuando a los afiliados a la A.P.M Las Colonias.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR