(PR/Gustavo Brianza) Dando una muestra más de jerarquía y apoyado en la mística que tiene el «Mateo Migliore» como fortaleza, Centenario le ganó a Gimnasia y Esgrima de La Plata 76 a 69 por una nueva fecha de la Liga Argentina. En un partido que, en los papeles primero y en la cancha después, fue muy complicado por la categoría del rival y por las ausencias de Matías Aristu y Tirrel Brown, la Fiebre logró un triunfo sólido, que lo deja expectante en la tabla de posiciones.
De todas maneras, la historia comenzó cuesta abajo para el equipo de Venado Tuerto, con un comienzo errático y llegando a perder por doce puntos a menos de tres minutos para que termine el primer parcial, pero antes de que concluyeran los primeros diez minutos, Centenario despertó y en una ráfaga se puso a tres puntos (14-17).


El segundo segmento, en tanto, mostró a un Centenario recuperado que con puntería de larga distancia y de la mano del juvenil Juan Cruz Kusnier no sólo paso al frente del tablero, además empezó a marcar diferencias y se fue al descanso largo ganando 37 a 30.
En el reinicio de las acciones, tras el entretiempo, Gimnasia, que se seguía apoyando en su juego interno y cargando en el rebote ofensivo pasó al frente en el tablero, pero un triple de Castellani y un doble de Celador volvió a poner arriba al local para irse al descanso 53-52.

Los dirigidos por Fernando Aguilar salieron a jugar el último parcial demostrando por qué perdieron sólo un partido como local en la actual temporada de Liga Argentina. Castellani y Celador se encargaron de dañar a los pivots del Lobo y con posesiones largas llegó al final del juego ganando 76-69 y quedándose con dos puntos muy valiosos en la carrera por clasificar en forma directa a los Play Off.
En Centenario, Kusnier marcó 16 puntos (4 triples), Celador y Castellani aportaron 14 tantos cada uno, mientras que Manu Gómez metió 10. En Gimnasia, por su parte, se destacaron Sinconi con 19 puntos y Agustín Vergara con 16.

En la continuidad del máximo torneo de ascenso del básquet nacional, La Fiebre tendrá dos partidos más como local: el jueves 19 recibirá a Pergamino Básquet, mientras que el sábado 21 hará lo propio ante Pico FC.
Síntesis
CENTENARIO 76
Gaspar Ruiz 9 (1T), Jeremías Cardona 3, Manuel Gómez 10 (2T), Juan Cruz Kusnier 16 (4T), Francisco Soria 0, Mariano Forconi 0, Farid Celador 14, Lucio Castellani 14 (3T), Laureano Zalio 6 y Juan Bautista Jordán 4 (1T). Entrenador: Fernando Aguilar.
GIMNASIA Y ESGRIMA (LA PLATA) 69
Ezequiel Paz 10 (2T), Isidro Barbera 0, Pedro Pérez Disalvo 0, Gian Franco Sinconi 19, Juan Francisco Boffelli 0, Raúl Pelorosso 5 (1T), Juan Martín Ibarra 0, Agustín Vergara 16 (2T), Franco Barroso 6, Joan Gutiérrez Conde 13 (2T), Tomás Oliva 0 y Juan Pedro López 0. Entrenador: Fabián Renda.
- Parciales: 14-17, 37-30 (23-13), 53-52 (16-22) y 76-69 (23-17).
- Árbitros: Ezequiel Macías y Guillermo Di Lernia.
- Estadio: Mateo Migliore (Venado Tuerto).
Fotos: Prensa Centenario









