(PR/Norma Migueles) En los tribunales de Venado Tuerto, se retomó el juicio contra un hombre acusado de amenazas calificadas, lesiones leves dolosas y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de quien fuera su pareja. Los cinco hechos imputados ocurrieron entre abril y mayo de 2024. La fiscalía solicitó 13 años de prisión.

El tribunal unipersonal está presidido por el juez penal Adrián Godoy, mientras que en representación del Ministerio Público de la Acusación se encuentran los fiscales Luciana del Greco y Mayra Vuletic, por su parte, el acusado es defendido por el abogado Guillermo Magallanes.
Los hechos atribuidos ocurrieron entre abril y mayo de 2024 cuando la víctima fue sometida a diversas situaciones de violencia física al punto de que el agresor le apuntó con un arma de fuego, le puso un cuchillo en la garganta tras golpearla e incluso, una noche, la roció con alcohol y amenazó con incinerarla con un encendedor que tenía en su mano, situación que finalizó cuando llegó el hijo de ambos.
En ese lapso de tiempo, también se alternaron con las agresiones diversas amenazas coercitivas a la mujer y al hijo, llegando en un momento a los padres de la víctima.
La salvó el hijo
Uno de los hechos más gravosos ocurrió a principios de mayo del año 2024, alrededor de las 21.30, cuando la víctima ingresó a su domicilio y encontrando en su interior a su ex pareja, quien la tomó de los pelos y comenzó a gritarle que era una «pu…», para luego agarrar una botella de alcohol, tirarle el contenido a la víctima en su rostro y cuerpo. Al mismo tiempo, con una mano agarró su cuello y con la otra tenía un encendedor prendido, mientras le decía «te voy a matar, te voy a matar, te voy a quemar viva». Ante esa situación, la mujer comenzó a los gritos pidiendo auxilio. En ese momento, llegó el hijo de ambos y comenzó a golpear la puerta para que abran, evitando, de esta manera, el accionar del imputado.









