lunes 2 marzo 2026
29.2 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónEn pleno comienzo de clases, desde el gremio docente exponen las medidas...

En pleno comienzo de clases, desde el gremio docente exponen las medidas que tomó la Provincia para intentar evitar el paro

(PR) Hoy, en el inicio programado del ciclo lectivo, la delegada de Amsafé, Silvia Buzzi, realizó un descargo por las medidas que ha tomado el Gobierno provincial para evitar el reclamo docente, sector que denuncia una pérdida salarial del 30%:

«El acatamiento al paro es directamente proporcional al nivel de extorsión que ha ejercido el gobierno durante la semana pasada sobre los docentes. Ha utilizado todas las herramientas a su alcance: emails a los padres de los alumnos, orden de poner reemplazantes a quienes hagan paro, la declaración jurada que implementó el año pasado y también amenazas de enviar a agentes ministeriales para verificar asistencia. Sin importar el medio, el objetivo del gobierno es lograr el titular de inicio de clases normal, utilizando la pedagogía del ajuste y la extorsión, y negando la realidad».

 

En cuanto a algunas de la escuelas públicas de Venado Tuerto, en la N°497 Cayetano Silva y en la N°496 Mariano Moreno la clases se dictarán con normalidad, mientras que en la  N°1189 Carlos Javier Benielli se llevará a cabo únicamente un acto inicial y luego los estudiantes se retirarán.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR