lunes 27 abril 2026
14.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesMáximo Kirchner y Goyechea: "Hay que animarse a discutir con claridad el...

Máximo Kirchner y Goyechea: «Hay que animarse a discutir con claridad el país que queremos construir»

En el marco de su recorrida por la provincia de Santa Fe, el diputado nacional Máximo Kirchner visitó la localidad de María Teresa, donde fue recibido por referentes del peronismo regional. El encuentro tuvo como eje central el llamado a la unidad del sector, pero con un enfoque crítico sobre la construcción política actual y el impacto de las medidas del gobierno nacional.

El presidente de la comuna, Gonzalo Goyechea, analizó la necesidad de renovación dentro del espacio: “Necesitamos volver a encontrarnos, pero no juntarnos por juntarnos. Tenemos que animarnos a discutir en serio, con claridad y sinceridad, sabiendo qué país queremos construir”, afirmó, advirtiendo que la unión detrás de «consignas vacías» ya ha demostrado ser insuficiente.

El dirigente destacó la importancia de pensar las políticas públicas desde el territorio y no desde las oficinas centrales. “Creemos en un país federal de verdad, que escuche a los pueblos y piense desde el territorio”, señaló. Asimismo, resaltó la figura de Kirchner, a quien definió como una persona con «gran capacidad de análisis» que logra salir de las frases hechas.

El trasfondo político nacional también estuvo presente, con un fuerte respaldo a la ex presidenta Cristina Kirchner. En ese sentido, Goyechea vinculó la situación judicial de la dirigente con el escenario político actual: “Sabemos que con una Cristina recorriendo el país y hablando con el pueblo, al gobierno de Milei se le dificultaría hacer el desastre que está haciendo. Lo que tiene que haber es justicia, no persecución; ella se las banca y la necesitamos”.

Un proyecto con escala regional

Goyechea manifestó la honra de haber sido anfitriones y la responsabilidad que esto implica para el futuro del espacio: “Nos quedamos con el orgullo de haber mostrado María Teresa y la responsabilidad de seguir construyendo, con ideas claras, un país más justo”.

Por su parte, Kirchner instó al peronismo santafesino a construir a favor de los intereses de las mayorías, haciendo hincapié en la defensa de los sectores productivos y el empleo frente a la actual crisis económica.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR