jueves 2 julio 2026
3.3 C
Venado Tuerto
InicioEducaciónEste fin de semana: Jornada de Cohetería Universitaria en la UTN

Este fin de semana: Jornada de Cohetería Universitaria en la UTN

El Gobierno de Venado Tuerto invita a estudiantes de los últimos años del nivel medio y a docentes de materias afines a participar de la Jornada de Cohetería Universitaria, que se desarrollará los días 3 y 4 de julio en la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La propuesta contará con dos encuentros didácticos, coordinados por especialistas, con el objetivo de acercar a los participantes al mundo de la cohetería experimental en el ámbito universitario.

La primera actividad será una charla informativa a cargo de los responsables del Club de Lanzadores Tecnológicos de la UTN Facultad Regional Haedo, que se realizará el viernes 3 de julio, a las 16, en el SUM 2 de la UTN FRVT.

En tanto, el sábado 4 de julio, desde las 11, se llevará adelante una prueba estática de motores de fabricación propia y un ensayo de lanzamiento de cohetes en el Aeródromo de Venado Tuerto. Esta actividad estará sujeta a las condiciones climáticas y podrá suspenderse en caso de mal tiempo.

Quienes deseen obtener más información pueden comunicarse al correo electrónico deptoelectromecanica@frvt.utn.edu.ar

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR