Los hechos de corrupción vinculados a funcionarios del anterior gobierno son la moneda corriente para desvirtuar cualquier crítica a la actual administración. En ese marco, el diputado nacional Marcos Cleri consideró que “la corrupción duele, no la legitimamos y no hay un solo dirigente de La Cámpora denunciado de corrupción”.
Paralelamente, apuntó que “una persona tirando bolsos (por José López, ex secretario de Obras Públicas) no es todo un proyecto político. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que corresponda”.
Por otra parte, reconoció que tampoco hay que entrar en la “acusación constante de vos tenés más offshore y demás, porque terminas acusando al otro de lo que ellos tratan de hacer, y queda en el centro de la escena un debate que no resuelve nada, y sólo muestra las miserias de la política y que está en la ciudadanía en general”.
Retomando la línea crítica, el diputado nacional enfatizó que “muchos de los que acusan a otros de corruptos son verdaderamente los corruptos que se miran al espejo y esa es la proyección psicológica que muchas veces hace aquél que anda señalando con el dedo. La ciudadanía lo sabe y lo tiene en cuenta”.