martes 7 julio 2026
8.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRufino: prisión preventiva para un joven por grooming a una adolescente

Rufino: prisión preventiva para un joven por grooming a una adolescente

(PR/NM) La cautelar fue dispuesta por el juez Aldo Baravalle a pedido del fiscal Mauro Menéndez, en una audiencia desarrollada este lunes por la mañana en los tribunales de Rufino. El imputado tiene 22 años y sus iniciales son FNO. De acuerdo con la atribución delictiva, contactó a la víctima a través de redes sociales y simuló tener su misma edad. También se le endilgó la autoría de amenazas coactivas.

Menéndez indicó que “desde el último verano hasta el lunes de la semana pasada, el imputado acosó a una adolescente a través de diferentes redes sociales”.

El fiscal especificó que “el hombre investigado contactó a la víctima por Instagram y se presentó como un joven de 17 años, con un nombre diferente al suyo, que al igual que ella vivía en Rufino”, y detalló que “en realidad, él es oriundo de San Gregorio y la engañó para generar un vínculo de confianza, a fin de poder cometer delitos contra su integridad sexual”.

“En un momento, el imputado obtuvo el número telefónico de la adolescente y continuaron conversando por WhatsApp”, señaló Menéndez. “A través de esa aplicación, él le reveló su verdadera identidad y le dijo que tenía 23 años”, expuso.

Asimismo, el funcionario del MPA remarcó que “el hombre investigado le envió mensajes de contenido sexual a la víctima y luego la amenazó con enviárselos a personas de su entorno si la interacción que tenían se interrumpía. Le exigía información permanente acerca de su ubicación y la amedrentaba para evitar que lo bloqueara como contacto”.

Allanamiento

Menéndez informó que “a raíz de una denuncia, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género de la policía provincial desplegaron diversas diligencias que permitieron individualizar al imputado”, y agregó que “el martes de la semana pasada se concretó un allanamiento en el domicilio en el que él residía”.

“En el marco del operativo, el investigado fue detenido y se secuestraron teléfonos celulares, computadoras y otros dispositivos electrónicos que serán peritados”, explicitó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR