InicioDestacadasVenado Tuerto: prisión preventiva para un sujeto que agredió a su pareja...

Venado Tuerto: prisión preventiva para un sujeto que agredió a su pareja embarazada

(PR/Norma Migueles) En la jornada de este viernes se realizó una audiencia en los tribunales de Venado Tuerto a un violento sujeto de 23 años de edad, por tres hechos delictivos cometidos en perjuicio de su pareja embarazada.  A solicitud de la fiscal Mayra Vuletic, la jueza Marian Vidal ordenó la prisión preventiva sin plazo, por daños y amenazas simples, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves agravadas, daños y desobediencia a la autoridad y lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y en contexto de género, amenazas simples, daños y desobediencia al mandato judicial.

 

El primero de los hechos imputados ocurrió el 5 de marzo pasado, en momentos en que la pareja se encontraba en el domicilio de calle Ituzaingo, recostado en la habitación junto a su pareja y la hija de la mujer de 6 años de edad. En esta circunstancia tomó a la mujer del cuello impidiendo que la misma se levante de la cama. Si bien la víctima logró zafar, volvió a tomarla del pelo mientras gritaba amenazas a la menor, que pedía que dejara a su madre.

 

La mujer salió corriendo de la habitación con la intención de solicitar auxilio y comunicarse con la policía, allí el agresor la toma del rostro a y le quitó su teléfono celular y lo arrojó contra el cordón de la vereda dañándolo. Luego de ello, le advirtió “te voy a prender fuego con tu hija adentro”.

 

Destrozos

Ante los hechos sucedidos, el 9 de marzo se le impuso la prohibición de acercarse a la vivienda donde moraba la mujer, sin embargo, el agresor se hizo presente el 11 de marzo, iniciándose una discusión que culminó con patadas que produjeron un daño en la puerta de ingreso a la vivienda y destrucción del teléfono celular de la víctima, quien intentaba pedir ayuda, arrojándolo contra el tapial de la vivienda.

 

Cuando llegó el personal policial, el joven arremetió a golpes de puño, provocando lesiones en codo derecho y parte superior izquierda pectoral de uno de los efectivos y en la mano de una mujer policía, vociferando insultos hacia los uniformados.

Fiscal Mayra Vuletic

Embarazada y agredida

El 12 de agosto pasado y a pesar de una nueva medida de prohibición de acercamiento dispuesta por el Juzgado de Familia en fecha 13 de mayo de 2026, el sujeto se presentó nuevamente en el domicilio de Ituzaingo y agredió a golpes de puño y patadas a la mujer quien se encuentra transitando el noveno mes de embarazo.

 

Al querer alejarse, le arrojó una silla y mientras la intimidaba dañó el celular, el televisor y un mueble. La mujer trató de escapar a su habitación junto a su hija, mientras que su victimario la seguía y continuaba con los golpes, hasta que pudo tomarla del cuello y ella cayó al suelo. La situación fue aprovechada por el sujeto para patearla y luego tomar un martillo con el que rompió el aparato de televisión y una puerta, para luego retirarse de la vivienda.

 

Finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia permaneciendo en esta instancia privado de su libertad durante el proceso.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR