El 1 de marzo pasado comenzó la temporada 2018 de pesca en la laguna de Melincué. Desde la Secretaría de Turismo de la Comuna de Melincué destacaron “el buen funcionamiento” de la flamante infraestructura que se montó para acompañar el desarrollo de la actividad, considerada “estratégica para el desarrollo de la localidad”.
Desde la Comuna de Melincué intentan “construir un equilibrio entre la necesidad de impulsar y fomentar el desarrollo turístico (eminentemente vinculado a la pesca deportiva) y el cuidado del ecosistema como apuesta a la sustentabilidad de la actividad y el recurso”, según señaló Mario Sacchetto, responsable del área de Turismo.
Las bajadas de embarcaciones funcionan sólo de jueves a domingo de 7 a 18 y los feriados, cualquiera sea el día en que caigan.
Sacchetto destacó que “están funcionando tres bajadas de lanchas y personal de guardia-faunas asistiendo a los pescadores”.
El sitio acondicionado por la Comuna de Melincué para concentrar la actividad pesquera se encuentra ubicado en ruta 90 y ruta 93. El área está equipada con baños (se instalaron tres torres) que cuentan con mesadas y tanques con agua limpia para lavar los peces. El estacionamiento para vehículos es de casi 800 metros y se encuentra debidamente señalizado.