Este martes entró en funciones la nueva directora de Seguridad Vial, Natalia Jaureguizahar, aunque ya lleva trabajando en el área de Tránsito municipal desde hace doce años.
“Siempre fui parte de un equipo de trabajo, esto no implica un cambio en ese sentido. Soy una más de un grupo de trabajo, que vengo con algunas ideas y propuestas que fui maquinando a lo largo de todos estos años y este recorrido, y ahora ha llegado el momento de implementarlas y ver qué pasa. Yo soy una convencida que el camino es la educación”, detalló la flamante directora de Seguridad Vial.
Reforzando su análisis, Jaureguizahar planteó que “los del tránsito son temas culturales que no cambian de un día para el otro. Hay que tener constancia con ese trabajo por más que el resultado no se vea de manera inmediata”.
En este marco consideró que recorrer el camino de la educación ofrece resultados permanentes “porque vamos a lograr que te pongas el casco porque te diste cuenta que si no te vas a romper la cabeza. Entonces lo vas a hacer para protegerte, por amor propio, por amor a tu familia, a tus hijos, para que tu mamá no te tenga que estar cambiando los pañales a los 18 años”, señaló con crudeza la funcionaria.
De manera llana Jaureguizahar desgrana temas que, por simple lógica, parece innecesario explicar pero que no se aplican en la vida real: “Hay una cuestión muy argentina de decir yo voy despacio, y siempre les digo lo mismo en las charlas de seguridad vial: vos podés manejar tu auto, tu moto, pero no manejas la moto, el auto, la bicicleta, la voluntad de los demás”.
Sobre sus prioridades en la nueva gestión, la directora de Seguridad Vial destacó que “buscaremos insistir en este tema de la educación, aunque sé que las críticas van a venir por el lado que los resultados no van a ser inmediatos, pero estoy convencida que ese es el camino y la forma”.