El secretario de Gobierno, Jorge Lagna explicó que dando cumplimiento a la ordenanza de Taxis y Remises, “tuvimos una reunión con taxistas y remiseros, porque la ordenanza contempla dos aumentos anuales”.
Seguidamente comentó que “la fórmula polinómica daba una cifra difícil soportar, de aproximadamente el 63%; ambos sectores querían aumentar, se discutió bastante, pero se llegó a un acuerdo maduro”, y detalló que el aumento se dará de la siguiente manera “se va a subir la bajada de bandera de 25 a 28 pesos; y la ficha de 2,50 a 3 pesos” y ejemplificó: “si un viaje de 10 cuadras salía 50 pesos hoy va a salir 58; el aumento se estaría dando del 10 al 15 por ciento”.
Por otra parte, subrayó que “hay una situación excepcional, hay una política económica que generó una gran recesión, una gran crisis, y sube menos gente a los taxis y remises por una cuestión económica.
La verdad que la ordenanza dejó de ser una norma aplicable, y hoy se necesitan acuerdo como el que logramos”, y en ese marco añadió “no dudo que nos vamos a tener que reunir pronto a ver cómo sigue esta situación; también se plantea la necesidad de que armemos un grupo de trabajo con remiseros, taxistas y el Concejo Municipal para ir adecuando la ordenanza, no sólo por el tema de la tarifa, sino para mejorar el servicio que es un servicio público que se presta en la ciudad, que en este momento de crisis es donde tenemos que agudizar el Ingenio y mejorarlo y porque la ordenanza tiene más de 20 años y hay que mejorarla para que el servicio sea mejor y para que las empresas puedan mantener la fuente de trabajo, que hoy es clave”.
Por último, el secretario de gobierno resumió, “la reunión fue positiva, y se logró el acuerdo. No puede haber un precio para los remises y un precio para los taxis, aunque en otros ciudades pasa, acá no, es complicado poner dos tarifas porque que se daría en la calle que la gente optaría por el más barato”.