El propietario de la cadena de carnicerías Tate, se mostró preocupado por la política ganadera que se está poniendo en práctica, que apunta a aumentar el peso de faena en bovinos, por lo cual podría comenzar a notarse un faltante de carne en las góndolas y paralelamente, un incremento en los precios.
Según el empresario “esto es parte de una política de subir el peso de faena, lo cual va a influir en el precio porque va a escasear un poco la hacienda. Todavía no estamos preparados para empezar a faenar animales más pesados, eso lleva todo un tiempo y al desaparecer la carne de ternera va a faltar hacienda y eso va a repercutir en el precio en góndola”.
El carnicero consideró que la medida muestra cierto grado de improvisación porque “si esto arranca ahora se le están sacando esas cabezas al mercado y vamos a tener que salir desesperados a buscar hacienda”.
Con respecto a la posición del sector agropecuario, Tate recordó que “tienen una mirada que concuerda con la del Gobierno actual. Yo miro a los que menos tienen, que con este Gobierno son los más perjudicados. Ellos miran su negocio, pero de todas formas creo que la gente del campo no va a escapar a esta crisis. Si la gente de campo piensa que con este sistema se va a salvar, va por el camino equivocado, de hecho ya está peor que antes. La mirada de ellos es que se exporte todo lo que se pueda y comamos lo que sobra, pero esa cultura acá no la tenemos y no sé si la vamos a tener”.