ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 30 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoResiduos patológicos: la fiscalía investiga una “contravención” al código de convivencia

Residuos patológicos: la fiscalía investiga una “contravención” al código de convivencia

(Pueblo Regional) Tras la conmoción que generó el hallazgo de restos patológicos en un cesto urbano de basura, tomó intervención la fiscalía provincial para investigar cuál es el origen de esos restos bajo la figura de una “contravención” al código de convivencia que entró en vigencia en 2018 en Santa Fe.

En este marco la fiscal Mariana Vidal dialogó con VerTV sobre la investigación que se está llevando adelante y precisó que la denuncia fue radicada por la municipalidad local luego que personal de recolección de residuos hiciera el hallazgo.

“Lo que encontramos son residuos patológicos por lo cual se procedió a realizar el secuestro del material y traslado del resto”, informó la fiscal.

La funcionaria judicial comentó que por el momento no se puede trazar una relación directa entre los restos patológicos hallados semanas atrás en el basural a cielo abierto con los encontrados ayer en la vía pública.

“El tipo de residuos es el mismo, pero no se puede asegurar que provengan del mismo lugar”, acotó Vidal.

En cuanto al operativo de ayer a la noche, informó que estuvieron presentes autoridades del Sanatorio San Martín acompañando el procedimiento.

Si bien las actuaciones se iniciarán en la fiscalía provincial, la funcionaria consideró que “es muy factible que esto derive en la Justicia Federal, atento que todo lo que se refiere a residuos patológicos podría llegar a ser un delito contra el medioambiente”.

En caso de determinarse que no es un delito ambiental y las actuaciones vuelvan a la fiscalía provincial, “nosotros iremos por la vía de las contravenciones. En 2018 en Santa Fe se estableció un nuevo código de convivencia en el cual se reglan y pautan este tipo de cuestiones, por lo cual habría una contravención en este caso”.

Durante el operativo del lunes por la noche en calle Iturraspe, entre San Martín y Castelli, estuvieron presentes el fiscal regional, Alejandro Sinópolis, el jefe de la Unidad Fiscal Venado Tuerto, Horacio Puyerredón, y Vidal.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.