(Pueblo Regional) El gobernador Omar Perotti, junto a Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad; Rubén Michlig, ministro de Gestión Pública; Walter Agosto, ministro de Economía, recibió este lunes a varios dirigentes de la UCR para analizar la Ley de Necesidad Pública que en breve será girada a las cámaras legislativas.
La comitiva boina blanca estuvo integrada por el presidente del Comité Provincial de la UCR, Carlos Fascendini; el senador provincial Felipe Michlig; el diputado provincial, Maximiliano Pullaro; el senador provincial Lisandro Enrico; el diputado provincial Fabián Oliver; y el intendente de Armstrong, Pablo Verdechia.
Al finalizar el encuentro el ministro de Gobierno se mostró optimista al afirmar: “Veo un espíritu constructivo, de mucha responsabilidad. Creo que la dirigencia política cuando pone las cosas sobre la mesa de manera transparente, empieza a construir acuerdos y me parece que el desafío es que podamos obtener las herramientas que necesita la provincia de Santa Fe”, manifestó Borgonovo.
Paralelamente aseguró que desde el gobierno provincial se dejó en claro a los dirigentes radicales que “no hay ningún rastro de superpoderes o delegación de facultades. Vamos a respetar las atribuciones del Poder Legislativo en un ciento por ciento, pero sí solicitamos las autorizaciones que necesitamos para salir de una situación compleja”.
En cuanto al primer paquete de medidas de emergencia enviado al Legislativo y que fue rechazado por la oposición, el ministro opinó: “Creo que en su momento no tuvimos el tiempo necesario para dialogar. En un primer momento nos faltó diálogo, y creo que no va a ser la falta de diálogo la que conspire para llegar a un acuerdo”.
Por otra parte, el titular de Gobierno adelantó que “en el mensaje que vamos a enviar a la Legislatura irá solamente aquello que es urgente, tanto en el plano económico financiero como en el plano de la seguridad. En el mensaje anunciamos que vamos a enviar dos o tres leyes relativas a la seguridad, la policía y el control en un segundo momento, para que sean analizadas con todo el tiempo necesario, para que todo lo que sea modificación de estructuras permanentes vaya en proyectos separados”.