(Pueblo Regional) Conocida la noticia de que la administración de Omar Perotti va a desactivar los cinco nodos dispuestos por el Frente Progresista Cívico y Social en las principales ciudades de la provincia, el jefe de Gabinete municipal y ex jefe del Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, defendió ese sistema de trabajo.
“A mí el nodo me parecía una buena herramienta para la articulación de las políticas públicas. Cuando tenes un ministerio que lanza un programa es muy difícil después lograr el nexo con cada uno de los gobiernos locales”, consideró Milardovich.
Para el funcionario el nodo “permitía que te encontraras con una herramienta del Estado que tenía una perspectiva regional más clara”, y planteó que “la estructura del Nodo Venado Tuerto era insignificante. Éramos un grupo que la mayoría era personal de planta de otras dependencias que articulaban su trabajo ahí adentro. Lo costoso era el alquiler del lugar, porque los sueldos eran bajos”.
En este marco planteó que la desactivación del Nodo sólo implicará el ahorro del alquiler (alrededor de 100 mil pesos), “porque políticos éramos tres o cuatro personas”.
Milardovich apuntó que “yo hubiese eliminado dos asistentes y dejado dos cargos políticos nada más: un director y un asistente técnico”.
En cuanto a la planta de personal que tenía el Nodo venadense, el actual jefe de Gabinete municipal puntualizó: “Teníamos dos agentes de la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria), dos de la Secretaría de Género, tres éramos del Nodo, y uno de Vivienda, todo personal que ya era de planta”.
Por último, el ex jefe nodal se quejó por el destrato que habría recibido este personal: “Estos tres meses estuvieron sin servicio de limpieza, sin hojas, sin toner (cartuchos para impresoras), sin alquiler de las cosas mínimas para funcionar, y cuando llegaba la gente le tenían que decir que no tenían los elementos para trabajar”.