La aceleración de los contagios de coronavirus en el país y en Santa Fe preocupa. Sonia Martorano, ministra de Salud santafesina , advirtió que se ingresó en la fase más dura de la pandemia en la provincia, que las personas que llegan de otras provincias para quedarse en Santa Fe deben realizar 14 días de cuarentena y que los que deben viajar por razones de trabajo tendrán que mantener recaudos para evitar contactos sociales. También pidió mucha responsabilidad en las reuniones familiares que se van a realizar el domingo por el Día del Padre para evitar nuevos contagios.
La ministra informó que en la provincia de Santa Fe hay 914 camas críticas -que se puede extender hasta 930- y 5.800 camas en total, en sanatorios y hospitales. «Hasta ahora autorizamos una ocupación de plazas de terapia intensiva de hasta un 75%, pero si aumentan los casos está previsto restringirlo para que contamos con más camas para los pacientes con coronavirus», explicó en diálogo con José Curiotto, en Aire de Santa Fe.
En el gobierno de Santa Fe existe preocupación, porque las autoridades observan un relajamiento progresivo de los cuidados entre la población. «Sé que venimos de una cuarentena larga, pero ingresamos en el momento más crítico», insistió Martorano.
Una de las aclaraciones importantes que realizó la ministra en el programa Creo tiene relación con las reuniones sociales. Si bien el gobierno autorizó los encuentros de hasta diez personas, Martorano explicó que en esos encuentros deben mantenerse los cuidados como, por ejemplo, evitar abrazos, besos, compartir mate, utilizar las mismas vajillas y respetar el metro de distancia entre unos y otros.