viernes 22 noviembre 2024
15.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasCaso índice de Venado Tuerto: El médico pergaminense fue dado de alta

Caso índice de Venado Tuerto: El médico pergaminense fue dado de alta

La buena noticia. El Dr. Brian Bienzobas, quien atendió en Venado Tuerto el jueves 18 de junio sin saber que portaba coronavirus y a partir de allí se produjeron 17 contagios en una semana, fue dado de alta en la ciudad de Pergamino, de donde es oriundo.

Esta mañana el profesional se comunicó con los colegas de Canal 4 de Pergamino para confirmar la información sobre su estado de salud. El joven médico era uno de los casos positivos de Covid-19 y había sido detectado en Venado Tuerto, donde cumplía funciones en la guardia del Sanatorio San Martín, de esta manera el doctor Bienzobas deja de ser el caso activo que tenía Pergamino.
Si bien para Venado Tuerto significó una fuente de contagio de otras 17 personas y un alerta en toda la comunidad, el foco se fue controlando y no se registraron nuevos casos de ese nexo.

El joven médico Braian Bienzobás el sábado ha recibido la gran noticia de su alta médica tras permanecer 21 días aislados por resultar positivo en el testeo de Covid-19.
El alta médica la determinaron las autoridades sanitarias locales, zonales y provinciales a través de la coordinación de trabajo entre la Secretaría de Salud municipal; la Región Sanitaria Cuarta y el Ministerio de Salud bonaerense.

En diálogo con semanario EL TIEMPO de Pergamino el médico que trabaja en el Hospital de Salto, el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto el hospital Arias expresó la alegría de dejar la estricta cuarentena y aislamiento que estaba cumpliendo desde el viernes 19 de junio que se enteró del resultado del hisopado positivo que le practicaron.

“Es una alegría que se haya terminado todo esto”, empezó diciendo Bienzobás en relación a sus días de aislamiento.
“Esto me llevó veintiún días de haber estado en mi casa y no haber salido ni a la vereda”.

A lo largo de esas tres semanas los primeros días estuvo encerrado en su dormitorio hasta que las autoridades epidemiológicas le permitieron moverse por otros ambientes de la casa porque “ya estaba en una fase donde no contagiaba”.
Diariamente los médicos del área de epidemiología de la Municipalidad llamaban a Bienzobás para saber de su evolución.

Su estado de salud general fue bueno a pesar que los primeros días tenía síntomas propios de la enfermedad como molestias musculares y una tos leve. “Hace quince días que estoy asintomático”, afirmó el médico.

“Afortunadamente a la enfermedad la cursé muy bien; pero el aislamiento de la familia ha sido muy difícil. Al momento del reencuentro con mi esposa Lucía y mi hija María Amelia (5) ha sido muy emotivo. Es lo que más estuve esperando: el de volver a tener frente a mi a la gente que uno quiere. Es incontable la cantidad de mensajes y llamados de familiares, allegados, compañeros de trabajo, colegas y amigos. No puedo terminar de agradecer tanto aprecio que me dieron durante todos estos días.

El joven en sus primeras horas del alta médica las disfruta a pleno con lo que más ha querido hacer durante estos días: “disfrutar de volver a salir; reencontrarme con familiares, amigos y vivirlo a pleno”.

Es el momento de regresar a su labor como médico y en este sentido “ya me he comunicado en forma más fluída con los responsables del Hospital de Salto; quienes me han dicho que me reincorpore esta semana así que el lunes voy a estar nuevamente atendiendo en el centro de salud. Me resta comunicarme con mis jefes de los sanatorios de Venado Tuerto y de Arias. Al ser distintas provincias (Santa Fe y Córdoba) debo ver sus legislaciones para volver a trabajar”.

Por último el médico ha afirmado que donará plasma: “tengo la voluntad de hacerlo y me tengo que comunicar con las autoridades sanitarias para saber donde lo tengo que hacer y que requerimientos necesitan”.

Fuentes: Canal 4 de Pergamino / El Tiempo de Pergamino.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR