Ayer se realizó la marcha instada por los autoconvocados que inició con una concentración en la rotonda de rutas 8 y 33 para luego dar inicio a una movilización por distintas calles de Venado Tuerto. La concentración comenzó poco después de las 15, y los manifestantes expresaron distintas consignas, teniendo como principal el repudio al proyecto del Gobierno nacional de reforma judicial y el reclamo por la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Alrededor de 500 vehículos marcharon en caravana por las calles céntricas y en torno a la plaza San Martín, con bocinas y banderas.
La actividad tuvo momentos de tensión en la esquina de Av. Casey y 25 de mayo, cuando un manifestante increpó al personal de Tránsito Municipal y efectivos policiales en momentos que estos querían desviar el tránsito por Casey, para evitar congestionamientos.
El manifestante, a pesar de la advertencias del personal municipal encaró con su vehículo, cortando el paso de quienes circulaban por esa zona, y hasta se bajó de su auto para increpar a los trabajadores, que en última instancia, los dejaron circular igual.
Durante la caravana los principales reclamos fueron el de la «pérdida de libertades» por la cuarentena que se aproxima a los cinco meses y por el presunto objetivo de impunidad que perseguiría el proyecto de reforma judicial que impulsa el Gobierno nacional.