Hace algunos días, el jefe de Gabinete de Venado Tuerto, Diego Milardovich, realizó declaraciones indicando que las críticas que hizo el periodista Alejandro Fantino hacia el intendente venadense Leonel Chiarella, forman parte de una operación mediática, como así también las declaraciones del ministro de Salud Nacional, Ginés Gonzalez García, cuando expuso que le preocupa la situación de Venado Tuerto.
En las redes sociales, el delegado del gobierno Provincial, el venadense Germán Mastri, respondió las declaraciones de Milardovich con duras críticas al gobierno local. El posteo que Germán Mastri hizo en su muro de Facebook es el siguiente:
“Quiero a través de estas líneas responder las declaraciones del coordinador de gabinete Municipal. No para confrontar, sino para marcar mi visión actual de la realidad.
En primera instancia desearía que el gabinete municipal se pusiera a gobernar, no a repartir la culpa de todos sus errores e inacción para todos lados: a los malos hábitos, al personal municipal, al Gobernador, a Freyre, a Fantino, a operaciones con medios nacionales, al Ministro de salud de la Nación. Desearía que de una vez por todas se pongan a gobernar, las elecciones ya terminaron, ahora tienen la responsabilidad de gestionar con responsabilidad, no se puede vivir en campaña permanente y deben honrar su cargo público. Nosotros como grupo de trabajo de José Freyre quisimos trabajar conjuntamente y seguimos queriéndolo hacer, fuimos a ponernos a disposición y también mostramos nuestra predisposición con el trabajo que hicimos durante la transición de una gestión a otra.
En referencia a los fondos que la ciudad recibe, en estos 9 meses de gestión el municipio recibió $80 millones ($50 millones para inversión en obra, $20 millones para gastos corrientes y $10 millones para gastos originados por la pandemia covid-19). Ojalá la gestión de José Freyre hubiera recibido esa cantidad de recursos del gobierno provincial.En cada uno de los momentos complicados o de crisis que nos tocaron gestionar, Freyre convocó a todos los actores sociales, organizaciones gubernamentales, ONG y también a personas particulares, para participar en Comisiones de Emergencia (el Municipio, el Concejo Municipal, Cáritas, el Consejo Pastoral, Centro Regional para el Desarrollo, Centro Comercial Industrial, CRISEX, etc.)
Actualmente el municipio no generó una mesa de diálogo para la pandemia, ni de coordinación de acciones público privada. Tanto de salud, como para ayudas sociales. Recuerdo que durante las crisis, armamos un Consejo Consultivo Social donde trabajaban todas las instituciones articuladamente, Federación de Cooperadoras Escolares era la encargada de articular con las escuelas el reparto de guardapolvos y zapatillas para los niños, las Iglesias Evangélicas y Cáritas los alimentos, el Centro Regional para el Desarrollo para emprendimientos productivos, etc etc.. Hoy quizás al revés (y no juzgo la estrategia) las entidades intermedias son las que recolectan elementos e insumos para que los concejales del oficialismo los repartan. Así no se privilegia la participación.Contestaré cada uno de los mensajes que escriban con respeto, creyendo que a través del diálogo se producen mejores cosas y que el disenso acerca a la resolución de los problemas. En estos momentos de crisis y muy críticos, no debe haber diferencias partidarias, entendiendo que a esta ciudad es mejor construirla entre todos.”