El insólito y repudiable episodio ocurrió el martes pasado pero tomó estado público por estas horas luego de que el Círculo Médico de Pinamar difundiera el caso: la brutal agresión sufrida por una profesional de la salud cuando realizó una visita domiciliaria.
Apenas llegados al domicilio, la médica que estaba de guardia en el Hospital de Villa Gesell y sus acompañantes fueron «increpados fuertemente por familiares de la paciente, supuestamente por la demora en su visita», indica el comunicado del Círculo Médico.
No obstante, la profesional y el enfermero ingresaron a la vivienda para realizar su fundamental tarea: atender y medicar a la paciente, en medio de gritos e insultos. Pero al salir de la casa las agresiones verbales y las amenazas no se detuvieron; por el contrario, recrudecieron.
Por su seguridad, los profesionales llamaron a la policía. Y cuando ya estaban subidos a la ambulancia y a punto de retirarse, «una de las familiares de la paciente, abrió la puerta del vehículo donde se encontraba sentada Fernanda Vázquez para insultar, amenazar y agredir físicamente a la médica, dejándole hematomas en el brazo y rompiendo su chaqueta de trabajo«.
La médica residente en Valeria del Mar y se desempeña en los hospitales municipales de Gesell y Madariaga, expresó su angustia ante los hechos de violencia con los cuales deben convivir los profesionales de la salud en su labor cotidiana.
Fuente: MinutoUno