viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoA 7 meses del femicidio de Julieta Del Pino, Mumalá presentó un...

A 7 meses del femicidio de Julieta Del Pino, Mumalá presentó un relevamiento que revela que en los primeros 59 días del 2021 se cometieron 47 femicidios

El jueves 25 de febrero, se cumplieron siete meses del femicidio de Julieta Del Pino, la joven de 19 años de Berabevú que fue asesinada por un hombre de 28 años de la misma localidad, el cual permanece en prisión preventiva. Fabiana Morón, madre de la víctima, utilizó sus redes sociales para seguir luchando y pidiendo justicia por su hija. “Siete meses donde se te extraña cada vez más”, escribió Fabiana junto a un video con imágenes de Julieta. “Descansa en paz mi vida; acá estamos nosotros velando por tu justicia ”.

Según el informe difundido, en los primeros en los primeros 59 días del año se cometieron 47 femicidios, femicidios vinculados y trans-travesticidios. Esta cifra expresa que una mujer es asesinada en el país cada 30 horas, señalaron.

El 17% de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad, es decir, que aumentó un 5% respecto a lo registrado en el mes de enero. “Me cuidan las pibas. No la policía «. El cartel aparece en las marchas y no solo por la desconfianza hacia los agentes policiales, sino porque uno de cada cinco femicidios registrados en el país son cometidos por integrantes de las fuerzas de seguridad. El dato lo volvió a poner en primer plano el colectivo Ni Una Menos a nivel nacional con el crimen de Ursula Bahillo, la joven asesinada por su ex pareja, un efectivo de la policía bonaerense con carpeta médica. Pero lejos está de ser un caso aislado. Días atrás, un integrante de la Fuerza Aérea mató a su pareja Ivana Módulo y arrojó su cuerpo en las afueras de la localidad cordobesa de La Falda. Y Santa Fe no está exceptuada: el 30 de diciembre de 2017, Facundo Solís, integrante del Servicio Penitenciario, perPetró el quíntuple femicidio de su ex pareja, Marcela Noguera, además de la hija de ella y su novio, su ex suegra y su ex cuñada en el barrio Alfonso de la capital provincial. “No es lo mismo denunciar a un varón que es integrante de una fuerza que a cualquier otro”, dijo la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calabron, quien asumió el “urgente desafío de trabajar las masculinidades hacia el interior de las fuerzas de seguridad ”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.