ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 23 octubre 2024
16.6 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoEl venadense que logró superarse a si mismo, mejorar su calidad de...

El venadense que logró superarse a si mismo, mejorar su calidad de vida y hoy es un éxito en las redes sociales compratiendo recetas y consejos para una vida saludable

(PR) Enrico Rapalin es un joven venadense de 26 años que durante muchos años sufrió sobrepeso y llegó a pesar 160 kilos, a partir de su dolor, incomodidad y la preocupación propia y de familiares decidió dar un vuelco a su vida y se sintió tan bien con el cambio que quiso compartirlo. Hoy, tiene millones de seguidores en sus redes sociales.

Comer sano puede ser rico, esa es su consigna. Tiene su sitio web, dicta clases de cocina, comparte recetas en su canal de YouTube y tiene mucha interacción con seguidores en redes sociales.

El menor de tres hermanos varones en una familia de padres trabajadores que estaban fuera de casa la mayor parte del día. «Alimentar a tres chicos en pleno crecimiento era una tarea que llevaba tiempo y no nos conformaban con poco. Además, como mis dos padres siempre trabajaron, el tema comida lo resolvían como podían. Siempre terminábamos comiendo algo rápido y no tan saludable y, en mi caso, comía mucha cantidad. No me podían hacer tocar una verdura, comer un simple bife a la plancha o algo más liviano. Al final, era comida chatarra para mí y en grandes porciones, o el nene lloraba», recuerda.

Enrico reconoce que fue un niño complicado en materia de alimentación. Se resistía a ampliar su menú e incorporar alimentos saludables a su dieta. El aspecto emocional no era un tema menor en su vida. Aunque la etapa escolar fue relativamente tranquila y tuvo contención de un grupo de amigos que era consciente de su problema y lo defendía cuando algo pasaba, Enrico sufrió algunas experiencias puntuales de agresión que aún recuerda. «Se reían por lo bajo, hacían chistes sobre mi cuerpo o me miraban de cierta forma que me hacía sentir incómodo. Todas estas malas acciones lo que hacen es perjudicar aún más a la persona que padece el trastorno alimentario. Si se tiene baja autoestima, y encima te agreden, esto nos hace sentir aún más bichos raros y que nunca vamos a ser iguales que al resto». Además cuenta que todo era difícil, hasta viajar en colectivo porque las butacas no le permitían poder viajar cómodo.

Fue en 2013 que Enrico logró dar el gran salto. Estaba pesando 160 kg, el riesgo de desarrollar diabetes cada vez era más grande y, simplemente, necesitaba verse y sentirse mejor. Así, con la ayuda de distintos profesionales de la salud y mucha convicción comenzó a mejorar su estilo de vida. «Mudarme solo a Buenos Aires y formar mis propios hábitos alimentarios fueron la llave al éxito para bajar de peso. Porque yo podía controlar todo lo que comía y no comía. En esta etapa, que transcurrió en 2014, logré un control mental y una determinación que no sabía que tenía en mi interior. Nunca dejé de comer harinas y cosas ricas. Lógico, comía con muchísima menos frecuencia. Pero por ejemplo, comía cereales o pan en el desayuno y merienda. Y siempre cuidaba mucho las porciones».

“Al día de hoy me cuesta percibirme en mi cuerpo. A veces uno baja el peso rápido pero a la cabeza le lleva mas tiempo. Cuando bajas de peso tenés todo un camino nuevo por recorrer y es importante tenerte mucha paciencia“ recomienda.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR