viernes 22 noviembre 2024
31.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesOrciani y Ciancio: “la situación es gravísima y no queremos lamentar más...

Orciani y Ciancio: “la situación es gravísima y no queremos lamentar más femicidios”

Las diputadas radicales repudiaron y lamentaron los últimos crímenes de dos mujeres de Carcarañá y de Murphy, asesinadas por sus exparejas.

Las diputadas radicales Georgina Orciani y Silvia Ciancio repudiaron y lamentaron los últimos femicidios ocurridos en la provincia: Celia en Carcarañá y Marina del Carmen en Murphy. “La situación es gravísima y se necesitan políticas públicas concretas y contundentes para luchar contra esta locura. Sobre el último femicidio, en noviembre del año pasado el fiscal (Horacio) Puyrredón había pedido la prohibición de acercamiento del agresor a la víctima y además, que se le debía retirar el arma reglamentaria por su condición de policía, pero esto no ocurrió y hoy tenemos que lamentar una nueva víctima”, expresaron con impotencia las legisladoras radicales.

Durante la semana dos femicidios sacudieron la agenda: primero el de Celia Acosta en Carcarañá, según fuentes policiales asesinada por su expareja y en segundo lugar Marina del Carmen en Muprhy, también víctima de la violencia machista. Tanto Orciani como Ciancio destacaron que, en ambos casos, las víctimas ya habían denunciado a los hombres por violencia de género en varias oportunidades: “Es acá donde la justicia está fallando. Si bien en el caso de Marina el fiscal ya había ordenado acciones para protegerla de su expareja, no alcanza solamente con lo que determine un fiscal. Es clave que todas las partes que intervengan estén a la altura porque era la Policía la que debía quitarle el arma al agente que la asesinó”.

En lo que va del año, 28 fueron los femicidios ocurridos y durante 2021 226 mujeres fueron asesinadas por violencia de género. El 21% de las víctimas habían denunciado a su agresor y el 11% de los femicidas tenían antecedentes penales de violencia de género. El 12% de los femicidios fueron cometidos por personal de las fuerzas de seguridad y, en el 32% de los casos, los hombres utilizaron su arma reglamentaria para asesinarlas.

“Cada muerte nos duele más. Cada víctima es una nueva familia destrozada. Paren de matarnos”, cerraron las diputadas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.