(PR-Jorge Toscano) En cuanto a la victoria de Peñarol por 2 a 0, hay que mencionar que fue un triunfo claro y justificado por parte de los comandados por Javier Osella, con tantos conquistados uno en cada etapa.
El primero pasando la media hora inicial, cuando a la salida de un córner ejecutado por Ezequiel Ruiz, Luciano Topazio aprovechó la nula reacción defensiva de Los Andes y facturó en el primer palo, incluso en esa primera mitad el “Negro” dispuso de varias ocasiones que no pudo cristalizar.
En el complemento pareció arrancar un poco más tibio Peñarol cediéndole la iniciativa a su oponente, pero bastó una tremenda combinación sobre los 13 minutos para que el “Morro” Ezequiel Ruiz, en una jugada que el mismo había iniciado y con asistencia posterior de Araya la cuenta se elevara a dos.
Los cambios a granel no tardaron en llegar en Los Andes buscando reacción y mejoras pero nada pudo ser, incluso uno de los ingresados, Pagella, vio la roja directa por fuerte falta a Araya y ahí se torció definitivamente el rumbo favorable a Peñarol, quien hizo control permanente de la situación y se encaminó a una victoria sin sobresaltos.
Para destacar la enorme tarea de Ezequiel Ruiz, figura indiscutida del partido por su despliegue, capacidad e inteligencia jugando y haciendo jugar a sus compañeros, estuvo en todas y fue el abanderado de Peñarol en el cruce de Los Andes.
En la cita previa al partido, la dirigencia Aurinegra presidida por Bruno Gentili, hizo entrega de un presente a Gastón Ike recordando su exitoso paso defendiendo los tres palos en diferentes momentos llegando a jugar casi 200 partidos y saliendo campeón en el año 1998.