(PR/Jorge Toscano) Importante victoria consiguió el “Negro” ante el difícil Rivadavia por 2 a 1 mediante conquistas de Mateo Rodríguez y Alejandro Carbonetti, mientras que Guillermo Luna había conseguido el transitorio empate para la V azulada.
Fue un partido vibrante con mayor control por parte del local, buscando perforar el vallado defensivo de Rivadavia ejecutando desde el medio campo la generación de un juego punzante que se cristalizó en varias ocasiones de riesgo sobre Jovellano como aquellas de Ferreti o el remate de Barbich en el travesaño y también la que el 1 visitante le tapó a Barbich.
Apenas pasada la media hora inicial Topazio por derecha ganó un córner y de esa ejecución sacó provecho Mateo Rodríguez para la merecida apertura. Más decidido en la complementaria Rivadavia se adelantó y fue en procura de la igualdad aunque sin mayores inconvenientes para el guardameta Joaquín Lince.
De todas manera pudo empardar el resultado el equipo del “Gallego” Ledesma cuando en un balón que cayó en el área y dio en la mano de Grandis, el árbitro cobró el penal que Lince le atajó a Farías dando rebote y aprovechando Guillermo Luna pudo mandarla al fondo.
Sólo un puñado de minutos después y ya con Peñarol decidido a retomar el protagonismo fue que el “Mudo” Alejandro Carbonetti, (la figura del partido) sacó rédito de un rebote a la salida de un córner y metió un golazo enorme que a la postre sería el del triunfo.
Faltaba un rato todavía para el epílogo, llegaron variantes en la visita pero poco y nada pudo hacer Rivadavia ante un Peñarol muy bien parado y protegido en sus líneas para volver a la senda del triunfo y dejarlo muy bien posicionado.