Luego de la reducción del servicio por la pandemia y el acondicionamiento de las unidades, en aproximadamente 60 días el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) recuperaría todas las prestaciones.
Así lo informó el subsecretario de Movilidad municipal, Eugenio Bernabei, al afirmar: “Estimamos que en no más de 60 días vamos a poder estar prestando el servicio convencional, con el esquema de mañana y tarde con dos coches por línea, con frecuencia de media hora”.
Por otra parte adelantó que en las últimas semanas del mes “estaremos haciendo un relevamiento origen destino para tener un conocimiento certero del uso del transporte urbano y proponer algunas reformas”.
En el mismo sentido comentó que en la actualidad se cuenta con más información a través del sistema SUBE, “con un mapa de dónde sube más la gente, la frecuencia, dónde es más necesario”, y acotó que “durante el mes de marzo pusimos en marcha la línea B al mediodía y pasamos de 14 mil pasajeros en febrero a 21 mil en marzo, lo cual nos demuestra que cuando el servicio está disponible, la gente lo usa”.