(PR/NormaMigueles) El viernes próximo pasado personal del Departamento Delitos de Neuquén demoró a tres hombres y secuestró el vehículo en el que viajaban luego de realizar una investigación en conjunto con la justicia de la provincia de Santa Fe, los que estarían involucrados en distintos hechos delictivos con el uso de inhibidores. Una aceitada labor del personal de AIC de Venado Tuerto y sus pares neuquinos permitió desbaratar esta bandita que recorría distintas provincias delinquiendo.
Colaborando con la Fiscalía regional de la 3° Circunscripción de la ciudad de Venado Tuerto, el personal de Investigaciones de la Policía de Neuquén, comenzó la labor investigativa sobre estos tres hombres los que vendrían cometiendo hechos delictivos con inhibidores en distintas provincias.
Luego de las pesquisas los efectivos lograron determinar que estos sujetos enviarían una encomienda con elementos presuntamente mal habidos, a través de una empresa ubicada en el bajo capitalino, por lo tanto, se implementó un Operativo Cerrojo para dar con el vehículo Volkswagen Suran blanca y sus ocupantes.
Según informa LM Neuquén, pasadas las 10:00 de la mañana, se interceptó el auto sobre calle Perito Moreno casi Santa Cruz, donde se procedió a identificar correctamente a los tres hombres mayores de edad y verificar el vehículo.
Como resultado se trasladó el auto junto a los aprehendidos a la Unidad Policial, los que quedaron alojados a disposición de la fiscalía que.
El raid delictivo habría arrancado en Córdoba. Pasaron por Santa Fe, Mendoza, Neuquén y en Río Negro dieron el último golpe en Cipolletti. Los detuvieron en el bajo neuquino cuando enviaban el botín por encomienda. En la requisa del VW Suran que se movían, encontraron escondido en el torpedo una pistola 9 milímetros y un inhibidor.
Venado Tuerto
Cabe recordar que el 16 de marzo pasado una persona que paró en la estación de servicio de Ruta 8 y 33 denunció que mientras tomaba un café le robaron 28 mil dólares y 190 mil pesos que tenía en su camioneta.
El hombre dejó estacionada su pick up Toyota Hilux, color gris, en el estacionamiento de la estación y denunció que al salir a los 15 minutos se subió y se dirigió a una farmacia ubicada en la ciudad.
Al levantar la baulera que está entre los 2 asientos notó que faltaban las bolsas de nylon donde tenía el dinero.
Al evaluar la situación supuso que podrían haber usado un inhibidor ya que las puertas no estaban forzadas. Una posterior revisión de las cámaras de videovigilancia permitió determinar el modus operandis de los ladrones.