Con la presencia de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Florencia Marinaro; la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial, Soledad Zalazar;y la presidenta comunal Graciela “Chela” Masante, se dejó inaugurado este jueves el Punto Violeta de Murphy.
Es el cuarto de la zaga provincial, pues recientemente se inauguraron otros similares en Villa Guillermina, Esperanza y Villa Mugueta.
Este Punto Violeta de Murphy involucra a la microrregión del Departamento General López conformada por Venado Tuerto, Villa Cañás, Cafferata, Carmen, Chapuy, La Chispa, Maggiolo, San Francisco, Santa Isabel y Teodelina.
En la oportunidad también se procedió a la firma de convenios correspondientes al Programa de Fortalecimiento y/o creación de Áreas de Igualdad, Género y Diversidad con localidades que presentaron proyectos institucionales para llevar adelante políticas públicas vinculadas a las temáticas de género y diversidad sexual.
“Este espacio es para acercar el Estado a la ciudadanía, poniendo a disposición los instrumentos para solucionar los problemas de las personas. Es un espacio de igualdad de derechos, de contención y de asesoramiento”, destacó “Chela” Masante.
También recordó especialmente a la arquitecta Sonia Ferrero, quien comenzó el proyecto que ahora es realidad, y a Ana María Risso, las dos colaboradoras de la administración comunal que fueron víctimas del COVID.




