(PR- Santiago Córdoba- Pablo Salinas) Esta semana el servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) restableció el esquema completo de circulación con todas sus unidades y recorridos.
“Tenemos dos unidades por cada una de las cuatro líneas, desde las 6 hasta las 21.45, de lunes a viernes, y los sábados con un coche por línea”, informó el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.
Por otra parte, señaló que está vigente la app “Venado Línea Directa”, mediante la cual los usuarios pueden ver en tiempo real en qué punto de la ciudad se encuentra cada una de las unidades del TUP.
“También estamos trabajando con la gente de la tarjeta SUBE, evaluando una segunda opción que se llama ‘Cuándo SUBO’, que es una plataforma general en todo el país para los servicios de transporte urbano de pasajeros que trabajan con SUBE”, apuntó Bernabei.
En cuanto al costo del servicio, el funcionario recordó que “hay determinados descuentos que vienen desde Nación y otros que son locales. Todo lo que tiene que ver con la escolaridad, junto al Boleto Educativo Gratuito provincial, son cuatro pasajes gratis por día para cada persona. Tienen que comprar la tarjeta SUBE y personalizarla”.
Además, está el descuento del ciento por ciento para jubilados, personas con discapacidad, y desde junio del año pasado todos los beneficiarios de atributos sociales, como Asignación Universal por Hijo, veteranos de Malvinas, personal doméstico, entre otros, con un 55% de descuento.
En la actualidad el boleto del TUP cuesta 10 pesos y es el valor más bajo de todo el país “por una decisión política de mantener este valor hasta tanto se puedan mejorar las condiciones del servicio”, concluyó Bernabei.




