Desde muy temprano esta mañana están trabajando distintas cuadrillas municipales retirando chatarra del desarmadero de el empresario Raies tiene en el barrio Rivadavia.
El empresario había firmado un convenio con el Municipio en junio de 2020 para retirar toda la mercadería y erradicar el desarmadero, pero cumplidos los plazos originales y prórrogas solicitadas, se decidió primero recurrir al Tribunal de Faltas y luego a la Justicia provincial para que autorice el allanamiento y secuestro de la mercadería.
“Esto se demoró por el incumplimiento del propietario porque habíamos firmado un convenio y tenía un tiempo para retirar la chatarra. Se le dio una prórroga, tampoco se cumplió en ese plazo, y por eso desde el Gobierno de Venado Tuerto acudimos, primero al Tribunal de Faltas para que dicte las resoluciones correspondientes, y con ese andamiaje legal fuimos a la Justicia provincial para que nos autorizara ingresar al predio y secuestrar la mercadería”, señaló el intendente Leonel Chiarella, presente en el lugar.
Según afirmó el mandatario “hoy estamos resolviendo un problema histórico, nos habíamos comprometido a resolver este problema y hoy lo estamos cumpliendo. Para nosotros es importante dar respuestas, y si no hay buena predisposición de la otra parte, acudimos a la justicia para tener todos los recursos legales”.
Entre hoy y mañana los equipos municipales realizarán el retiro de la mercadería del predio, y el propietario del emprendimiento tendrá que hacerse cargo del pago de la multa y sanciones correspondientes y el costo de los trabajos realizados por el Municipio.
Cabe recordar que en junio de 2020 el Gobierno municipal firmó un convenio con el propietario del emprendimiento, para que se procediera al traslado de la mercadería y erradicar el desarmadero del barrio, con fecha límite para la tarea el 16 de enero de 2021. Ante el incumplimiento del empresario y ejecutadas las distintas disposiciones y plazos legales, este jueves se avanzó con la clausura definitiva y retiro de la mercadería.