(PR/Norma Migueles) La concejala Verónica Ruiz propuso implementar en la ciudad de Venado Tuerto del Plan “Corredores Nocturnos Seguros”, una propuesta destinada a brindar condiciones de seguridad a los jóvenes que concurren a los boliches bailables que están ubicados sobre las rutas nacionales.
“El objetivo es armar estos corredores con las apropiadas medidas de seguridad, que conecten a los boliches bailables emplazados a la vera de RN N°8 y 33, con la ciudad”, señalo la edila.
Para cumplir el objetivo de proteccio0n pretendido Ruiz propone sectorización con pasillos de circulación segura, desde los establecimientos bailables emplazados sobre las rutas hasta la rotonda que las une,” estableciendo un cruce monitoreado en sentido hacia el acceso a la ciudad, en ambas rutas, que deberá contar con la presencia de Policía y/o Guardia Urbana Preventiva”.
Verónica Ruiz recordó que los locales bailables de esta ciudad están emplazados lejos del ejido urbano y con acceso directo a las rutas y tienen una enorme concurrencia de jóvenes, lo que genera un cuello de botella al momento del cierre cuando se produce la desconcentración.
Ante sus pares la edil planteó “resulta evidente, que en muchos casos los concurrentes carecen de movilidad propia, y conseguir un vehículo de alquiler, resulta extremadamente dificultoso, sumándose esto al elevado costo del servicio; por lo tanto, se opta masivamente por acercarse hacia la ciudad caminando a la vera de las rutas, asumiendo el consecuente riesgo”.
Riesgo que incluso han llegado a costar la vida de los jóvenes, como es de público conocimiento ocurrió no hace tiempo atrás cuando un joven salió de uno de los boliches y fue atropellado por un camión, perdiendo la vida.
“Son múltiples las situaciones en las que se observa, con claridad, la necesidad de intervenir, en virtud de ejercer las facultades de este Concejo, con la finalidad de dar respuestas a los debidamente fundados reclamos de los vecinos” sostuvo y propuso en consecuencia establecer esta modalidad de corredor que garantice la circulación segura hasta llegar a las calles del sector urbano.

