domingo 31 agosto 2025
16.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaCon todas las pilas comenzaron los Juegos Santafesinos en Venado

Con todas las pilas comenzaron los Juegos Santafesinos en Venado

(PR/Norma Migueles) Esta semana comenzó la instancia local de los juegos Santafesinos 2022-Camino a los Juegos Evita, en el gimnasio del Colegio de las Hermanas de la Misericordia. Las que dieron el puntapié inicial fueron las chicas sub 14 en disciplina hándbol. La mayoría de los certámenes se desarrollarán en colegios de la ciudad. Cabe recordar que el Departamento esta dividido en seis zonas.

El delegado Departamental de Juegos Santafesinos Claudio Quiroga, informó en esta disciplina participan 6 equipos Venado Tuerto y la zona. “La zona Venado Tuerto comprende La Chispa, Murphy, San Eduardo, Maggiolo y San Francisco y los alumnos provienen de los establecimientos educativos de esa localidades. La semana venidera comenzarán las otros cinco zonas en las que dividimos el Departamento, teniendo en cuenta la cercanía de las localidades”, explicó.

Así hay una zona conformada por Wheelwright, Hughes Labordeboy y Carreras; otra integrada por Firmat, Carmen, Cañada del Ucle, Chovet y Elortondo, una tercera de la que participan Rufino, Amenabar, Lazzarino, Aaron Castellanos y Sancti Sspíritu , Otra donde están incluidas San Gregorio, María Teresa, Runciman y Christophersen y la última Villa Cañás, Teodelina, Santa Isabel y Chapuis.

Quiroga aclaró que la mayoría de las disciplinas se juegan en los gimnasios de los establecimientos educativos y solo hay algunos que por sus características se realizarán en algún club. La realización de los juegos va por categoría femenina y masculina, semana a semana.

“Durante el mes de mayo y junio tenemos esta primera etapa, los equipos ganadores de cada deporte pasa a una etapa departamental, luego una instancia regional, provincial para cerrar del 24 al 29 de octubre en los nacionales Evita” recordó Quiroga.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.