En la cancha de Atlético Elortondo, La Academia le ganó 3-2 al Depo Chapuy en un partido repleto de emociones, muy disputado y muy cambiante. En el primer tiempo, el Depo encontraría rápido el apertura del marcador por intermedio de Emiliano Canetelli, que luego de un gran centro de Gómez conectó para poner el 1-0.
La visita manejaba un poco más la pelota pero Chapuy era incisivo con sus delanteros lo que generaba peligro en el arco de Muñoz. A los 25’ llegaría el 2-0, tras una pelota parada, en una serie de rebotes en el área, Ramiro Canetelli se encontró con el esférico y rápido de puntin definió para aumentar el marcador.
En el complemento, todo cambiaria. A los 5’ se va expulsado Russ por un codazo y a partir de ese momento todos creían que con el resultado a favor y un jugador más, Chapuy podía terminar de liquidar el partido, pero Racing sin nada que perder fue a buscar el descuento que lo ponga en partido, que llegaría de la mano de Valle. 1-2 y a partir de ahí la Academia creció en confianza, con un Depo Chapuy atónito que no podía resolver bien ni defenderse con la pelota. Así fue que a los 20’, de la mano de Falkemberg llegaría el 2-2 con una definición al palo más lejano de Guzmán, (que había ingresado apenas inició el partido por la lesión de Pacheco). Con el empate el partido se planchó un poco y ahí el Depo intentó hacerse de la pelota, pero sin tanta claridad. Llegando los 30’, Ferrero intenta de tiro libre por encima de la barrera, pero la pelota se desvía en un jugador de Chapuy y la pelota cambia su recorrido para la mala fortuna de Guzmán y pone el 3-2 definitivo. Un complemento soñado de Racing y de pesadilla para el Depo, que sufrió una semana de terror en la cual perdió sus 3 encuentros.