(PR/Norma Migueles) En horas de la mañana quedó inaugurado un monumento que representa el hundimiento del ARA Gral. Belgrano ocurrido en 1982, durante la guerra de Malvinas, en el frente de la UTN Facultad Regional Venado Tuerto. El proyecto original fue creado por Lisandro Travieso cuando era estudiante en la UTN y posteriormente adaptado a la actual estructura edilicia de la alta casa de estudios.
EL evento estuvo presidido por el decano Jorge Amigo y contó con un marco de autoridades municipales, concejales, alumnos del Colegio El Industrial, autoridades y miembros del Gabinete de Gestión de la FRVT, alumnado y representantes y abanderados de los dos centros de veteranos de la ciudad.
En la oportunidad el presidente de la Unión de Veteranos del Sur de Santa Fe Ricardo Rubíes, valoro la iniciativa y recordó que estos monumentos están destinados a honrar la memoria de los que quedaron en suelo malvinense.
“Es importante que nuestros compañeros que dieron la vida por la patria sean recordados y que cuando ya no estemos, los monumentos seguirán manteniéndolos presentes”, auguró.
Por su parte, José Salinas presidente del Centro de Veteranos de Venado Tuerto agradeció el homenaje y señaló , entre otros conceptos “ en Malvinas se perdió una batalla, pero no la guerra y los que volvimos seguimos manteniendo viva esa causa y la firme convicción de que las Malvinas son argentinas: por nuestros soldados que quedaron allá”.
Cerró el acto el decano Jorge Amigo quien manifestó “este homenaje era una deuda que teníamos pendiente. La idea surgió de la ingeniera Jessica Aran quien presento el proyecto en el Consejo Directivo de la Facultad y fue aprobado por unanimidad. Lamentablemente no llegamos para el 2 de abril como nos hubiera gustado, pero este día en el que se ratifican los derechos argentinos en las islas nos pareció un momento adecuado para inaugurar el monumento y mantener la memoria viva”.




