(PR/Norma Migueles) La delegada del Ministerio de Obras Públicas Liliana Rostom, confirmó que mañana se firmará el contrato de adjudicación de obras de finalización del edificio de la Escuela N° 238. La adjudicataria es la empresa Coirini y el monto es de 134 millones de pesos. El plazo de obra de es de un año.
“Es una noticia muy esperada porque esta obra hace siete años que esta abandonada. El gobierno de Omar Perotti tomo la decisión de hacerla y se hizo el llamado a licitación, pero la empresa que se presentó es la misma que hoy está en un conflicto legal con la provincia por irregularidades en la obra del Parque Municipal. Se volvió a hacer un llamado y resultó adjudicada el 3 de junio de junio pasado la empresa COIRINI, que es la misma que lleva adelante la construcción de las 64 viviendas en barrio Santa Fe”, detalló.
La funcionaria provincial advirtió luego “nos hubiera gustado hacer un anuncio mas prolijo y a mi lado tendrían que estar la Delegada de la Región VII Marcela Cinalli y la directora del establecimiento Claudia Alzogaray y otras tantas personas que vienen reclamando desde hace años por esta obra, incluso en mi gestión como concejal recuerdo haber denunciado que esta construcción abandonada servía de escondite de personas indeseables o de cosas robadas”.
“Todos, incluyendo los vecinos, pusieron un granito de arena. Hace un año Omar Perotti asumió el compromiso de terminar esta escuela y todos queremos que se construya y se inaugure en el menor plazo posible. Pero a veces hay que actuar de esta manera desprolija, porque no sé con qué urgencia el senador departamental (Lisandro Enrico) anuncia que se adjudicó la obra y nos empiezan a llegar llamado, desde los vecinos, los directivos de la escuela que no estaban enterados y hasta de gente que ve la posibilidad de una fuente de trabajo”, planteó.
“Mas allá de estas cuestiones, estamos felices y ratificamos una vez mas que el gobierno no se queda en anuncios, sino que se honran compromisos asumidos, con la expectativa de que esta obra tantas veces malogradas pueda ser en un año una escuela mas para Venado Tuerto”, valoró Rostom.
Para ratificar finalmente “rechazo rotundamente esta forma de hacer política, no podemos correr atrás de una jugada política partidaria, una carrear para ver quien lo anuncia primero, cuando bien sabemos que el gobierno no funciona así, las obras están planificadas y presupuestadas. Se llama a licitación, se adjudica y se da inicio para que en lo posible se termine durante este gobierno. Esa es nuestra forma de trabajar”, subrayó.

